jueves, 16 de junio de 2016

Demostración del funcionamiento.



En el vídeo se puede apreciar como se mueve el robot, aún conectado a nuestro ordenador portátil. Sólo pudimos conseguir que se desplazara haciendo un semicírculo, y no podíamos desconectarlo, ya que sino dejaba de funcionar.
Tras el incidente con el chip, no pudimos volver a hacer que funcionara. Ni siquiera iba con pilas.

Construcción del robot. Problemas y soluciones.

Ahora que ya sabemos qué materiales vamos a emplear y una pequeña descripción de cada uno, podemos comenzar la construcción de Minibot.





Estas son las imágenes de nuestro robot (aún en proceso de construcción). Mientras lo montábamos hemos tenido varios problemas,  los cuales expondremos a continuación.

1.Los cables estaban mal conectados. Luego de recolocarlos tres o cuatro veces conseguimos que funcionara con un programa de movimiento de motores básico.

2.Por alguna razón, el programa que estamos elaborando no nos funciona. Hemos vuelto a comprobar las conexiones, pero no logramos averiguar qué es lo que falla. A esto le sumamos que debemos crear uno nuevo desde cero porque los programas que hemos hecho anteriormente no incluían todos nuestros componentes.

3.Durante la construcción del robot, el chip para el control de los motores ha explotado, creemos que ha sido por intercambiar los cables de forma inconsciente.


En cuanto a las soluciones, hemos decidido que nuestro robot finalmente no tenga led ni sensor de distancia. Así, aunque su función será muy básica, al menos conseguiremos que funcione.